Hereda COB gana ante UDEA Algeciras y ya mira al partido del sábado

10 de Febrero del 2022
Comparte

El Hereda COB sumó una victoria importante en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Damex UDEA Algeciras en un partido marcado por los altos porcentajes del Hereda COB y la poca rotación de los andaluces. El equipo no descansa y ya preparará, desde mañana, el encuentro del fin de semana.

La primera parte fue azul y amarilla

La primera canasta del partido, fue del conjunto andaluz gracias a un gran triple de Thiam y los visitantes comenzaban arriba en el Pazo consumidos los dos primeros minutos de partido (4-5). Emergió entonces la figura de Greg Gantt que comenzó a sumar desde la línea de 6’75m, su distancia favorita, para poner patas arriba el partido y dar el liderato a un Hereda COB que ya no lo soltaría. La ventaja, en ese momento, comenzaba a subir y llegaría a la decena (23-13) con un Ourense que, esta vez sí, encontraba el camino al aro gracias a buenas acciones de José Nogués y Edgars Lasenbergs cerrando el primer cuarto catorce arriba (33-19).

En el segundo cuarto la tónica fue la misma que en los primeros diez minutos. Hereda COB se sabía superior y Algeciras, con solo siete jugadores en la rotación, lo intentaba poniendo toda la intensidad y esfuerzo en la pista, pero no era suficiente para detener el ataque cobista sustentado en Edgars Lasenbergs al que se unían Darius Carter y Ferran Ventura para romper definitivamente el partido en favor de los de Armando Gómez (45-26). El COB siguió a lo suyo, apretando atrás y sin soltar el pie del acelerador sumando a la fiesta a Javi Marín para cerrar la primera parte veintiuno arriba y con la sensación de tener el encuentro controlado (53-32).

Ourense sigue apretando y la victoria se queda en el Pazo

El tercer cuarto arrancó igual que el inicio del partido: con un triple de Thiam. Algeciras sufría la falta de jugadores y Ourense no dejaba pasar cada una de las oportunidades para abrir más la brecha aprovechando a un Edgars Lasenbergs que, después de sus problemas tras pasar la COVID, vuelve a demostrar su calidad para sumar otros ocho puntos en este periodo, llevar la diferencia por encima de los treinta y cerrar definitivamente el partido (75-43).

A Damex UDEA Algeciras le crecían los enanos y su único jugador grande, Iago Estévez, se lesionaba y se veía obligado a abandonar un partido que quedaba visto para sentencia. Los locales jugaron con el resultado, el tiempo pasó y la victoria se quedaba en Ourense. El marcador, abultado pero contra un rival que, a pesar de las dificultades y las bajas, luchó contra las adversidades ante un COB superior. El resultado final 98-55.

Ficha Técnica:

  • Hereda COB (98): Marín (6), Djukanovic (13), Carter (9), del Águila (3),  Gantt (15) – cinco inicial –  Martín (4), Nogués (8), Ventura (8), Aboubacar (4), de Assis (2), Lasenbergs (20), Van Wijk (6).
  • Damex UDEA Algeciras (55): Reynolds (14), Thiam (7), Estévez (8), López (7), Ortega (13) – cinco inicial – Perea (2), Al Uariachi (4).
  • Parciales: 33-19, 20-13, 22-11, 23-12.
  • Árbitros: Jesús Marín y Adrián Álvarez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1006 aficionados en un horario poco propicio para la asistencia de público al pabellón.
  • El mejor: Javi Marín por valoración (21v) pero Edgars Lasenbergs en su regreso tras recuperar la forma, luego de pasar la COVID (20v).

Fotos: Carlos Domarco

Declaraciones de Armando Gómez tras el partido:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar