El Hereda COB viaja a Gijón con ambición y ganas
Esta mañana, Armando Gómez hizo el análisis del partido que disputaremos mañana a las 20:00 ante Círculo Gijón en un encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga LEB Plata.
Como los demás equipos, poco tiempo para preparar el partido del fin de semana
“Lo más importante para nosotros era llegar bien físicamente a los dos partidos exigentes que disputamos esta semana. Teníamos claro que debíamos equilibrar las cargas, ya no solo a nivel físico, también a nivel mental y de concentración. Yo, en este momento, estoy contento con el esfuerzo y con mucha confianza en que podremos hacer un gran partido y lo más importante: llegamos con doce jugadores. Para nosotros esto último es clave, porque es el segundo partido en el que conseguimos tenerlos a todos, ya que el día de Navarra, Darius no estaba en condiciones para poder jugar con garantías. Creo que es muy importante para el futuro del equipo el poder tener continuidad, tanto en partidos como en entrenamientos, para poder crecer al nivel que queremos.”
El rival: Círculo Gijón Baloncesto
“Las cábalas que se hacen de este ha ganado aquí, el otro allí…no sirven para nada, porque luego cada partido es un mundo completamente diferente. Los contextos varían como puede ser por ejemplo el partido de Cantabria la semana pasada, en el que compiten en un día en el que no está Mendicote. ¿Por qué un equipo que está abajo le compite a uno que está arriba? Pues porque la LEB Plata es una liga competida y, en cualquier liga del mundo, el último le puede ganar al primero a un partido.
En todo, influyen varios factores y nosotros, tenemos que saber a lo que juega el rival y no mirar en qué posición de la clasificación están, para no tener ni sensación de relax si están abajo o miedo si jugamos contra el primero. Vamos a mirar a Gijón, que cuenta con jugadores como Greenaway, Mendicote o Libroia con mucha capacidad para crearse sus propios tiros y puntos gracias a su juego vertical. En cuanto a físico, son grandes y fuertes por lo que rebotean con facilidad. Para terminar, son un equipo que en el planteamiento táctico puede poner una defensa en zona que te colapsa por lo que, si no estás acertado, te pueden ganar. Nosotros estaremos preparados para ver lo que nos proponen y utilizaremos nuestras armas para luchar en la cancha.”