Sin tiempo, el COB viaja a Almansa

05 de Diciembre del 2022
Comparte

Tras la victoria del pasado viernes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Club Ourense Baloncesto afronta una semana con dos partidos en la que primero visitará, este martes a las 19:00, a CB Almansa con Afanion. Esta mañana, desde el autobús de la expedición, Guillermo Arenas analizaba el encuentro.

¿Cómo se prepara un partido con tan poco tiempo?

“No es fácil y es cierto que al cuerpo técnico nos toca hacer horas extra pero por lo menos hemos podido darle un día de descanso a los jugadores. Afortunadamente tuvimos el domingo doble sesión y algo hemos podido trabajar porque, al tener que viajar durante todo el día de hoy, no tenemos más tiempo hasta el partido. Por suerte, el trabajo defensivo ya lo traíamos hecho de la semana pasada y esto ha sido un poco adaptarlo a sus sistemas. Esperamos que los jugadores lleguen de la mejor manera físicamente y que poco a poco podamos ir recuperando piezas.”

El rival: CB Almansa con Afanion

“De ellos podemos decir que tienen un ritmo alto de juego y que, en sus ataques, tratan de ser agresivos. Creo que son muy versátiles gracias a que algunos de sus interiores pueden jugar abiertos y que, por tanto, será un punto en el que nosotros deberemos ajustar para evitar que nos saquen ventajas. Es importante que ellos no lleven el ritmo en el partido, como demostraron ante Valladolid en los que jugaron como querían durante muchos minutos, y lograron de esa forma mantener el marcador ajustado y llevar el partido hasta la prórroga. Habrá que tener bajo control a sus bases y vigilar muy mucho a sus anotadores. En este caso, diría que sobre todo a Harris, que no coja una racha. Para terminar con su valoración y claves, estoy seguro de que un punto importante del partido va a ser el control del rebote. Cuentan con Idehen en su plantilla, del cual habrá que estar pendientes de pararlo en ataque pero también controlarlo para que en el rebote ofensivo no tengan tantas segundas oportunidades

Para nosotros, lo importante será ser constantes e iniciar bien el partido sin recibir parciales pronto, porque en los partidos en los que lo hemos conseguido hemos competido, como es lógico, muchísimo mejor. La constancia nos costaba y nos cuesta, pero es un aspecto en el que hemos mejorado y que pienso que lo seguiremos haciendo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar