Pese a que el partido sea en miércoles Félix Alonso espera un Pazo con un gran ambiente para recibir a un equipo histórico

31 de Enero del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana miércoles enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Movistar Estudiantes en el Pazo Dos Deportes Paco Paz a las 20:45 horas, correspondiente a la jornada 19 de la LEB Oro.

El entrenador leonés destaca el encuentro como “uno de los grandes de la temporada, por el rival que recibimos, el más llamativo o atractivo. Hablamos de un Club histórico que actualmente está celebrando su 75 aniversario, uno de los grandes del baloncesto español”. Añade, además, la relevancia histórica que supone el enfrentamiento entre el COB y el Movistar Estudiantes, un partido especial ya que la última vez que se vieron las caras ambos conjuntos “fue hace 22 años, en un partido que supuso el descenso de categoría para el COB, de la ACB a la LEB, por lo que reúne todos los atractivos de cara al espectador”.

“Venimos de cosechar una buena y complicada victoria en Guipúzcoa”, continúa, “por lo que supone una gran oportunidad para que todos los aficionados vean a un gran equipo, a un histórico, pese a la circunstancia de que el partido se produzca entre semana, un miércoles”.

A pesar de este condicionante, el entrenador cobista realiza un llamamiento a la afición: “Estoy convencido de que todo buen aficionado, si sus obligaciones lo permiten, se tiene que acercar al Paco Paz. Necesitamos el apoyo del público, estamos en una situación todavía muy complicada y creo que la buena marcha del equipo en las últimas jornadas, tanto a nivel de resultados como de juego, invitan a que la gente venga, y necesitamos un Pazo lo más lleno posible”.

Al hilo de lo anterior, “la gente me dice que es una pena que sea el miércoles pero esto toca cuando toca y las circunstancias son las que son, y de la misma forma que tenemos que adaptarnos a esas cosas en la vida, me gustaría contar con el mayor número de aficionados posibles y poder volver a vivir un ambientazo en el Pazo”.


En cuanto al partido en sí mismo, Félix Alonso es consciente de que “será un partido complicado, como todos los de la competición, pero este más contra el tercer clasificado, que viene con muy buena dinámica de resultados después de ganar con solvencia a Lleida en el último partido. Se trata de un equipo con muy buen ritmo de juego, con capacidad de anotación en contraataque, con buenos manejadores de balón como son Leimanis y Jorgensen, con tiradores como el propio Jorgensen o Hughes, además de contar con un juego interior potente a la espera de saber qué bajas tienen y si recuperan a Larsen y Atencia o de si puede jugar Agbelese”.

“Estamos un poco a la espera de saber qué tipo de equipo nos vamos a encontrar en este aspecto”, asegura el entrenador del COB.

En lo que respecta a nuestro equipo, “tenemos que seguir en la línea que marcamos la última jornada contra Guipúzcoa, con criterio a la hora de hacer nuestro juego en ataque pero dando un paso adelante en las tareas defensivas ya que ellos son un equipo que anota con mucha facilidad, con muchos focos, y nosotros no estuvimos bien en ese apartado en San Sebastián”.

“Si queremos tener nuestras opciones tenemos que recuperar el nivel de intensidad y concentración que tuvimos en las jornadas de Iraurgi y Andorra. Si eso ocurre estoy convencido de que con el apoyo de nuestro público tendremos la posibilidad de llevarnos la victoria” finaliza en técnico cobista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar