El Movistar Estudiantes se lleva un disputado partido en el Pazo
El Club Ourense Baloncesto ha caído derrotado por 76-86 ante Movistar Estudiantes en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, en encuentro correspondiente a la jornada 19 de la LEB Oro.
El equipo ourensano acusó el desacierto de cara a canasta en la primera parte ante un Movistar Estudiantes que planteó un partido serio tanto en ataque como en defensa y que aprovechó las segundas opciones que conseguía a través del rebote ofensivo y de las pérdidas locales.
Mark Hughes (26 puntos) fue el principal valuarte de los de Javi Rodríguez cuando más apretaba el COB en el marcador en el último cuarto.
Por parte local Fahrudin Manjgafic permitió creer en la remontada ourensana durante la segunda parte gracias a sus 25 puntos.
El partido arrancaba con desacierto por parte de ambos equipos. Las defensas se imponían en los primeros compases hasta que Chaz Williams daba la primera ventaja a los ourensanos.
La dinámica no cambiaría mucho hasta mediado el primer cuarto en el que un parcial de 0-6 a favor de los madrileños les ponía por delante (6-8).
Los de Felix Alonso no encontraban el acierto exterior que tuvieron en Guipúzcoa mientras que los estudiantiles sí acertaban en los triples (4 al final del primer cuarto).
La irrupción de Kur Kuath permitía a los locales disfrutar de segundas opciones a través del rebote ofensivo y se acercaban en el marcador hasta el 12-15.
Sin embargo, un triple final de Sola desde la esquina en los últimos segundos del primer cuarto dejaba la ventaja visitante en 6 puntos (12-18).
Tras el intermedio los cobistas intentaban buscar mejores opciones de tiro para acercarse en el marcador. Mark Hughes seguía haciendo daño y el intercambio de golpes permitía a los madrileños mantener una cómoda ventaja hasta que un nuevo parcial de 0-5 dejaba un peligroso marcador de 16-25 que obligaba a Félix Alonso a parar el partido con un tiempo muerto.
Parecían salir un poco más enchufados los locales y a pesar de una primera canasta de Jawara, y otro triple de Mark Hughes que ponía la máxima hasta ese momento (18-30), un parcial ourensano de 7-0 les acercaba en el marcador hasta el 25-30, momento en el que Javi Rodríguez paraba el encuentro.
El tiempo muerto estudiantil volvía a marcar un nuevo parcial a favor de los visitantes, que aprovechaban las segundas opciones resultantes de los rebotes ofensivos para volver a distanciarse en el marcador.
Sin embargo, los de Félix Alonso no querían dejar escapar el partido y el intercambio de golpes fue continuo hasta que de nuevo un triple de Jorgensen al final del segundo cuarto con el tiempo a cero ponía una diferencia importante (35-44) a falta de toda la segunda parte por jugar.
No arrancaron las cosas como esperaban los locales en la reanudación; los primeros ataques cobistas se convertían en pérdidas y los estudiantiles seguían viendo el aro con facilidad.
Además de las pérdidas y las segundas opciones en el rebote ofensivo, los cobistas seguían desacertados desde el tiro libre (9/16 al final del encuentro), lo que daba demasiadas facilidades a un Estudiantes que seguía ampliando la ventaja.
La máxima ventaja madrileña (+18) volvió a despertar a los ourensanos y la irrupción en pista de Fahrudin Manjgafic supuso una nueva inyección a nivel ofensivo. Dos continuaciones al aro después del pick&roll y un triple, acompañado de buenas acciones de Fran Pilepic y un triple de Josep Cera devolvía las esperanzas a los de Félix Alonso, obligando a los visitantes a parar el partido con un nuevo tiempo muerto.
La lucha continuó tras el parón y cada canasta visitante era contestada por los locales.
En los últimos segundos una canasta de Karamo Jawara caía como un jarro de agua fría para los intereses locales pero la suerte al final del tercer cuarto sonreía a los ourensanos con un triple de Fahrudin Manjgafic (57-64) dejando un partido nuevo a falta de 10 minutos.
Sin embargo, un nuevo mal comienzo defensivo por parte local permitía de nuevo ampliar la ventaja a los visitantes gracias a 6 puntos seguidos de Mark Hughes obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto (57-70).
Tocaba volver a apretar los dientes y los locales no fallaron, un nuevo arreón gracias al acierto de jugadores como Jhornan Zamora, Fran Pilepic y un acertadísimo Manjgafic devolvía las diferencias a menos de 10 puntos.
El toma y daca era constante y los colegiales seguían acertados desde la media y larga distancia gracias a acciones de uno contra uno.
A pesar de ello, no daban su brazo a torcer los ourensanos y seguían intentando buscar opciones de partido hasta el final. A falta de 3 minutos un par de acciones defensivas volvían a poner el partido en un puño pero el acierto y la experiencia visitantes, y alguna controvertida decisión arbitral, terminaba de cerrar el partido para los madrileños.
El marcador final de 76-86 zanjaba un partido de rachas en los que los estudiantiles aprovecharon las segundas opciones y los despistes defensivos locales.
Los ourensanos disputarán un importante partido en su próxima visita a Castellón, el domingo 5 de Febrero a las 19:00 horas.
El COB llegará al encuentra una victoria por debajo de los castellonenses, tras imponerse estos últimos durante la jornada 19 al Guuk Gipúzkoa Basket en la prórroga por 96 a 90.