Félix Alonso habla del partido de alta trascendencia contra el Tau Castelló al tratarse de un rival directo

04 de Febrero del 2023
Comparte

El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana domingo enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra el Tau Castelló, en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló a las 19:00 horas y correspondiente a la jornada 20 de la LEB Oro.

El entrenador cobista destaca la importancia del encuentro y enfatiza “será un partido de alta trascendencia, primero por el significado que tiene ganar o perder en la situación y la altura de la competición en la que estamos, y después porque se trata de un rival que, aunque esté un poquito por encima de la zona del descenso, no deja de ser un rival directo”.
“A día de hoy”, continúa, “nos sacan únicamente una victoria y el hecho de ganarles supondría empatar con ellos en la clasificación, habiendo ganado los dos partidos contra ellos y superándoles por esa doble victoria en los emparejamientos directos”.

Centrándose ya en lo que es el análisis propio del partido, el entrenador leonés hace énfasis en “la muy buena dinámica que tienen actualmente en su casa. Vienen de ganar una serie de partidos consecutivos, destacando especialmente el mérito del último contra Gipuzkoa, en el que le dan la vuelta a un partido realmente complicado”.

La plantilla castellonense está formada por jugadores de gran nivel, “y muchísima experiencia en baloncesto LEB y alguno de ellos incluso ACB como es el caso de Xavi Rey”.
Al hilo de lo anterior, el equipo azulejero, “cuenta con una pareja de bases muy conocedora de la competición como Faner y Alvarado, luego tienen un poco de todo en la línea exterior con Edu Durán, que siempre supone una amenaza, o Nesbitt y Alley que vienen los dos de hacer un grandísimo partido, además de Xavi Rey o la energía de Jorge Bilbao en el interior”. Para el técnico cobista la plantilla rival cuenta con un jugador referencial en la competición “Stutz es probablemente uno de los dos o tres mejores cuatros de la competición”.

“La verdad es que es un equipo duro, complicado, que en su casa está rindiendo muy bien, que plantea bastantes situaciones de defensas alternativas de cara a confundir al rival, por lo que eso nos tiene que servir a nosotros para tener un mayor nivel de concentración y afrontar el partido con la dificultad y la responsabilidad que sabemos que tiene”, concluye el entrenador del COB

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar